Peinados para niñas con trenzas

Peinados para niñas con trenzas

4.5/5 - (121 votos)

Fáciles, bonitos y en tendencia son los peinados para niñas con trenzas que a continuación te presentaremos con los que explorarán su personalidad al ser originales y sencillos al realizar.

Dejemos que las niñas sean niñas, y qué mejor manera que trenzarles el cabello para que lo luzcan con o sin accesorios que les resaltan su feminidad. Acá te enseñamos una serie de opciones que les dejarán explorar su propio estilo además acordes para su edad que les permitirá ser ellas mismas.

Hay infinidad de modelos, desde uno clásico para lucir en la escuela hasta uno más llamativo para ir a una fiesta. Es por esto, que te ofrecemos una guía fácil para que ubiques el mejor que le va a la princesita de la casa.

Tabla de Contenidos

Trenzas con ligas tienden a ser las preferidas

Las trenzas y las coletas cruzadas pueden convivir en un mismo peinado haciéndolo, a simple vista, muy divertido y aquí te lo mostramos y enseñamos a hacer.

  1. Empieza desenredando el cabello y dirigiendolo de lado para continuar tomando una sección en el costado para dividirla en dos.
  2. Teje una trenza de tu preferencia en la parte superior y asegurala con una liga.
  3. Ve a la segunda sección y haz una coleta con una liga. Divide en dos mechones que unirás con un par de ligas en dos secciones diferentes para culminar trenzando.

Las trenzas con ligas pueden ser muy variadas, una opción muy viable es un peinado suelto con pequeñas trenzas de lado y para eso necesitas:

  1. Llevar el cabello de lado y dividirlo en cinco secciones.
  2. Sujetar cada sección con liguitas de colores para posteriormente trenzar cada mechón. Puedes cerrar con más ligas de colores variados.

Otra opción muy común es dos coletas altas a los costados, sencillamente trenzadas intercalando ligas para darle color y finalizar con ligas la trenza.

Cruzar un par de trenzas puede marcar la diferencia

Cómo salido de un cuento de hadas puede lucir el peinado de tu niña si optas por cruzar algunas trenzas entre sí. Todo es cuestión de poner a volar la imaginación para que ese cabello luzca de encantó con trenzas entrelazadas y bien definidas por lo que necesitarás:

  1. Asegúrate de lavar bien el cabello y que el mismo esté limpio.
  2. Cepilla muy bien el cabello para lograr este peinado digno de cualquier ocasión.
  3. Toma una sección en el área de la frente y haz una coleta con suficiente pelo para hacer dos trenzas.
  4. Ahora teje en esos dos mechones las trenzas y sujeta cada una con liguitas a la altura de la oreja.
  5. Prosigue tomando de ambos lados un par de mechones delgados para tejer otras trencitas que vas a unir con las que acabas de tejer desde la frente.
  6. Ya que tengas estás listas de cada lado vas a proseguir uniendolas para tejer una sola en dónde cerrarás con ligas o algún accesorio.

Peinados elegantes  con trenzas

Las niñas también pueden lucir glamorosas con un trenzado más elaborado y elegante para una ocasión especial, aunque alguna de estas propuestas llevan más tiempo, sin duda alguna, el resultado es de ensueño.

  1. Lo primero es tener en cuenta que se necesitan accesorios y gomina con brillo.
  2. Desenreda el cabello y parte de lado, secciona en forma rectangular con un peine el lado contrario al que llevaste el pelo y sujétalo para que no estorbe.
  3. Del otro lado, sujeta un mechón con una liguita.  Teje una trenza holandesa, (toma dos mechones en la mano izquierda y uno en la derecha, pasa cada uno debajo del otro, de manera que siempre tengas dos en una mano y uno en otra).
  4. Sujeta con una liga y ahora ve al lado contrario y teje tres trencitas en la zona que separaste.
  5. Únelas a la trenza holandesa que hiciste a un lado. Ahora teje una última trenza tomando solo dos mechones y enroscandolos.
  6. Envuelve en forma de chongo y sujeta con pasadores.

Trenzas para toda ocasión

Una trenza que no puede faltar en cualquier ocasión es la tipo boxeadora que consta de dividir el cabello en dos partes y trenzar, de manera tradicional, comenzando desde la frente hasta la nuca, bien tupida, para que no se expanda, ni salgan a los costados cabellos indeseados. Por lo que es una excelente opción para las niñas cuando van a alguna clase de deporte o actividad recreativa.

Otra fácil opción son las dos trenzas de espiga a los costados, peinados muy fáciles de hacer y dignas para toda ocasión que para realizarlas hay que seguir estos sencillos pasos:

  1. Divide el cabello a la mitad, toma una de las partes y divide en dos.
  2. Toma un mechón delgado de la parte delantera de una sección, y pásalo por encima para unirlo a la sección contraria.
  3. Repite hasta terminar y haz lo mismo del lado contrario.
  4. Si gustas puedes decorar al final de la trenza con alguna coleta o lazo. Y colocar un poco de spray fijador para que la pequeña que luce las trenzas no se despeine al momento del movimiento que podría ser por alguna actividad escolar.

Tejer una trenza de cuatro cabos con un listón de complemento también podría ser una buena opción a la hora de peinar a las pequeñas de la casa para eso debes:

  1. Cepilla el pelo y dirigelo a un lado. Sujeta el cabello con un listón y haz un nudo para hacer presión. Asegúrate que no resbale.
  2. Divide en dos secciones donde del lado derecho tendrás dos mechones ( cabo 1 y 2) . Y del lado izquierdo un mechón y el listón, que funge de cuarto mechón.
  3. Ve al lado derecho y cruza el cabo uno sobre el cabo dos.
  4. Luego toma el cabo tres del lado contrario para cruzarlo sobre el cabo dos que acabas de cruzar del lado derecho.
  5. En este punto, te quedarán dos mechones de un lado y un mechón y el listón del otro, para después tomar de nuevo el cabo uno y cruzarlo sobre el cabo cuatro (el listón).
  6. Repetir los pasos hasta llegar al final y culminar con una coqueta coleta que combine con el listón.
A las niñas les encanta lucir el cabello trenzado en cualquier ocasión

Peinados para niñas fáciles y bonitos

Hacer que las niñas luzcan radiantes a la hora de llevar un peinado es fácil si sigues estos consejos a continuación que adorarán las niñas a la hora de estar lindas con un peinado fácil y bonito para toda ocasión, tomando en cuenta la textura del cabello y edades pues toda princesa merece ser tratada como tal.

Al momento de elegir un peinado para niñas fáciles y bonitos es importante tener en cuenta el largo del cabello, su textura y la edad de la pequeña ya que de ahí deriva que todo marche de maravilla a la hora de poner manos a la obra.

Para coronar a las más coquetas de la casa hay que tener en cuenta los moños, trenzas, coletas y accesorios como ligas, gomina y lazos que las harán lucir arregladas y más chic a la hora de un compartir bien sea en el hogar, en una fiesta o en la escuela y así brillen en su día a día.

peinados para niñas en surco

Aquí te presentamos una serie de peinados sencillos pero radiantes y sumamente coquetos que toda niña desearía lucir:

Trenzas sencillas con accesorios

  • Primeramente, desenreda el cabello y divide en dos secciones
  • Haz una trenza de raíz hasta la coronilla con cada mitad
  • Después recoge el cabello en dos coletas altas que podrías adornar con lazos o ligas de colores
  • Pueden ir sueltas o con moños, ya queda a tu gusto.

Otro peinado muy sencillo es la trenza conocida como espiga

  • Desenredar la melena, que debería ser medianamente larga y abundante
  • Luego dividir en dos partes cuando esté seco y lo único que hay que hacer es un paso repetitivo en ambos lados que consta de
  •  Pasar un mechón fino de afuera hacia el lado contrario, es decir, un pequeño mechón de la parte delantera de la partición derecha y lo pasamos por encima para unirlo a la partición izquierda
  • Seguidamente vamos al lado contrario, pasamos un mechón del extremo de la partición izquierda y lo llevamos a la partición derecha
  • Repetimos el procedimiento en ambos lados, hasta trenzar y llegar al final. 

Se puede decorar al final con una gancheta o cola colorida que le hará juego a esta sencilla trenza.

peinados bonitos para niñas

Las trenzas pueden ser aliadas perfectas a la hora de conseguir peinados vistosos sin mucha complicación. Un peinado cómodo, práctico y apto para todo tipo de cabello:

  • Trenza sencilla con el cabello suelto, que pueden ser muy favorecedoras y más si van con algún detalle como hilos de colores, ligas, pañuelos y hasta flores o lazos.
  • Para llevarlas en ambos laterales se consta de sacar dos mechones de lado y lado y dividir en tres partes iguales para trenzar de manera tradicional dejando el resto del cabello suelto.
  • Para niñas que no tienen el cabello muy largo las trenzas de raíz son muy favorecedoras y constan de cepillar muy bien el cabello
  • Y proseguir comenzando con un mechón de pelo pequeño de la parte superior formando un triángulo justo detrás de la frente y separarlo en tres partes iguales con la misma cantidad de pelo por mechón
  • Empieza a enlazar las partes de manera tradicional, como todos aprendimos cuando niñas (el mechón derecho por encima del mechón del medio y el que estaba en el medio pásalo a la derecha, el mismo procedimiento con el otro mechón izquierdo sobre el central).
  • Esta acción se repite de principio a fin, pues es una trenza normal que quedará espectacular para cualquier ocasión.
  • Es cuestión de práctica porque sólo consta de enlazar y añadir pelo a una trenza una y otra vez.
  • Un plus es agregarle gomina escarchada, ganchetas de diversos motivos, flores y lazos, dignos de una coqueta niña que estará luciendo un peinado muy fácil y bonito.
peinados para eventos en surco

Peinados con ligas para cualquier ocasión

Una buena opción rápida y sencilla es un peinado con ligas, uno de los preferidos de las más pequeñas para cualquier ocasión. La dualidad de este tipo de arreglo para el cabello permite ser llevado en la etapa escolar como también en distintas reuniones sociales.

Es muy original porque se puede jugar con la creatividad dependiendo de la vestimenta que se vaya usar se pueden hacer con ligas de color, transparente y demás, usando gomina hasta con escarcha. Puede hacerse partiendo de un moño en el cabello, con una cola de caballo, utilizando como complementos cintas decorativas, aplicaciones de distintos tipos, ganchos pequeños, diademas y otros dónde el ingenio sea el protagonista.

  • Empieza desenredando el cabello y de preferencia que esté medianamente mojado para poder controlarlo mejor, hay que tomar en cuenta que algunas niñas si se dejan hacer este tipo de peinados y otras no tanto.
  • Seguidamente, divide el cabello en dos secciones por la mitad. Luego en otras dos secciones a cada lado para trabajar primero la parte superior de la cabeza.
  • Se tomarán dos finos mechones del lado izquierdo y se unirán con una liga del color que se desee
  • Así, hasta completar la sección y seguir con la otra.
  • Al final, lo que queda suelto será atado a lo recién trabajado con la ayuda de un lazo, gancheta o moño decorativo o si es de preferencia continuar el camino con más ligas.

Otra opción fácil y bonita es

  • Dividir el cabello en varias secciones e ir uniendo con ligas de varios colores en seguidilla.
  • Se pueden hacer hasta la altura de la oreja o si se prefiere más por debajo, dependiendo el largo del cabello.
  • Otra opción es que entre espacio se le dé un toque muy coqueto utilizando ganchos pequeños con motivos infantiles y de colores delicados.
  • Esta otra opción es un clásico, toma dos mechones del lado de las orejas. Coloca ligas variadas en cada uno para darle un toque de estilo extra.
  • Al final, une ambos con una liga como si se tratara de una corona de cabello.
  • También puedes variar haciendo una diadema de cabello dividiendo en dos partes y uniendo con ligas para después entrelazar entre ambas partes para dar un toque único.
  • Luego lo recoges por completo y complementas con un lazo y un poco de gel fijador.
peinados para las peques de la casa

Peinados para cabello corto y largo

Realzar la belleza natural es muy fácil si se tiene la suficiente confianza para arriesgarse a lucir cualquier tipo de peinado, bien sea para cabello corto o largo, dónde la creatividad es valiosa al momento de elegir qué hacer para innovar.

Acá te dejamos varios tips para que luzcas un look estupendo bien sea si tú cabello luce corto o largo, tomando en cuenta peinados modernos, llamativos y fáciles de hacer con solo seguir unos pocos pasos en tan solo unos breves minutos.

Actualmente con la genialidad de la era web hay infinidad de opciones para lucir unos peinados estupendos dependiendo la ocasión y del largo del cabello.

Si empezamos a repasar los peinados para cabellos cortos conseguimos una serie de opciones que ofrecen un abanico de oportunidades para aventurar en la onda del cabello hasta el hombro o un poco menos, que por cierto, es uno de los más populares y preferidos por las féminas a cualquier edad.

Enmarcar el rostro y las facciones siempre debe ser un determinante para elegir un peinado, pues esto será un plus a la hora de lucir un excelente arreglo que puede llevar cualquier tipo de accesorio y además que sirva para cada día de la semana sin que tome más de cinco minutos hacerlo.

Tener el cabello corto no es un obstáculo para hacer esta serie de peinados a continuación:

Peinados sencillos que estarán listos en pocos minutos

Peinados cortos que favorecen muchísimo

Recogido con horquillas y gel fijador

  • Ciertamente para controlar el cabello corto son las horquillas la mejor opción ya que ayudan a controlar esos cabellos rebeldes que tienden a salir a relucir cuando se tiene un corte a la altura de la oreja, nuca descubierta y capas excesivamente cortas.
  • Lo primero que se debe hacer es desenredar y con ayuda de gel fijador, si lo prefiere, para dar un efecto mojado, e ir colocando una a una de las horquillas a su gusto, pueden ser a un lado por encima de cada oreja, o a un solo costado o por debajo de diversos motivos que podrían ser de perlas o más sencillas.

Trenzas burbujas

  • Si buscas volumen en el cabello corto está es una excelente opción que consta de enlazar pequeños mechones del pelo con gomitas pequeñas, los cuales ahuecarás dándole forma circular para que se vea más pomposo.
  • Está es una buena forma de recoger el cabello dándole volumen y un toque formal que puede comenzar desde la coronilla o si lo deseas desde un costado, dando la forma que desees siendo está una excelente opción cuando el largo no da para una trenza tradicional.

Pañuelos

  • Está es una opción infalible para cabellos cortos ya que se pueden llevar para un momento informal o por qué no, una ocasión casual. Todo dependerá del toque que se le quiera dar con la pañueleta.
  • Vienen muy bien para las chicas de cabello rizado porque sirven de recogedor y pueden llegar abarcar toda la parte de la cabeza que elijas.
  • Se puede usar con una diadema que distribuya el cabello o hacer que el pañuelo envuelva toda la cabeza, dejando al descubierto solo unos pequeños mechones. En sí, este peinado es muy común entre los cabellos cortos y luce mucho con cualquier tipo de textura.

Ondas

  • Ondular tu cabello corto también es una excelente opción y solo necesitarás una plancha, pinzas, fijador y unos breves minutos.
  • Al final tu cabello obtendrá más volumen y forma lo que hará que resalte y se vea más llamativo
  • Otra opción para incluir en las ondas realizadas con plancha son las trenzas sencillas, pues pueden ser a los costados o a lo frontal para posteriormente darle forma.

Los moños no pasan de moda

  • Para toda ocasión hay que ir preparada ya bien es cierto, el gimnasio es una de esas ocasiones.
  • El mundo fitness está de moda y no vendría mal un moño que puede ser de lado y lado, o uno bien alto elegante. Otra opción es recoger todo tu cabello hacia atrás y hacia arriba y lucir espléndida retocándolo con algún accesorio decorativo y necesario para que el cabello permanezca en su lugar.
Un recogido muy utilizado y elegante

Toma el estilo que quieras y cambia en minutos

Ciertamente el cabello largo permite jugar más con los estilos y texturas por lo que lucir un cabello largo con un espectacular peinado es sencillo y lo puedes lograr en tan solo minutos con estos básicos consejos:

  • El moño semirecogido también es una buena opción a la hora de lucir un look exprés en cualquier tipo de evento
  • Puede ser la solución perfecta para cualquier momento y solo consta de recoger una sección del cabello de oreja a oreja y llevarla hacia arriba.
  • También va muy bien si lo tuerces a un lado y decoras con una coleta llamativa
  • Otro moño muy lúcido es el de bailarina, puede ser alto o bajo, es cuestión de gustos
  • Es sencillo y elegante. Peina el cabello en una coleta con o sin raya al medio y separa en dos mechones. A continuación, enrosca cada una de ellas y sujeta con unas horquillas.
  • Otra opción es la coleta clásica en su versión invertida. Lo único que se tiene que hacer es separar y enrollar por dentro de la goma, dará un toque chic a tu pelo largo.

Semirrecogida como diosa

  • Las ondas van mucho con el cabello largo, lo único que hay que hacer es pasar un cepillo por la zona delantera con el pelo húmedo para controlar el frizz. Y unas ondas muy deshechas con la plancha. Luego, recoger en dos secciones laterales con horquillas, si se le quiere dar un toque chic
  • La melena hippy no pasa de moda. Se trata de unas finas trenzas en la parte delantera del rostro con el resto del cabello suelto.
peinados de chiicas con cabello largo y corto

Peinados con ligas para adolescentes

Los peinados con ligas son tendencia no solo para niñas sino también para adolescentes. Gracias a las redes sociales este estilo se ha caracterizado por ser juvenil, aesthetic y muy fácil de hacer. Hasta ahora, hay infinidad de material referente a este estilo preferido por las jovencitas que innovan cada día gracias a las ligas. 

Haciendo uso de accesorios para cabello encontramos las ligas como elemento perfecto para una apariencia inocente, natural y desenfadada que tiene influencias de los años 2000 con un estilo aesthetic que es una corriente que engloba ropa, peinados y accesorios que tienen toque de décadas pasadas.

El cabello es fundamental en la apariencia pues ayuda a enmarcar el rostro y resaltar mejor las facciones. Y los peinados con ligas para adolescentes las hacen lucir más jóvenes y frescas en todo momento. 

Te mostraremos una guía fácil de seguir para hacer unos peinados con ligas para adolescentes bien sea en cabellos cortos o largos que no tomarán más de cinco minutos. 

Los peinados con ligas en adolescentes nunca pasarán de moda

Las ligas no pasan de moda

Si nos vamos a las plataformas como Tiktok e Instagram hay miles de videos probando estos peinados que nunca pasan de moda. Está ventana de opciones nos da la oportunidad de navegar en este mar de posibilidades que está al alcance de todos. 

Hoy estos peinados dominan estilos ya que luce para todas las edades pero aquí te mostramos los que más van para una adolescente:

Trenzas con ligas 

Una divertida y original manera es darle color a las trenzas con algunas ligas. Bien sea si son unas trenzas a los lados, o solo en los mechones frontales, diagonales o más, por lo que siempre será bueno combinar con unas lindas ligas que, porque no, luzcan con el atuendo. 

Puede ser una trenza tradicional, espiga, o de cualquier otra pero se verá muy colorida si se combina con ligas y más si son de colores.

Otros estilos con ligas

Un look infaltable para las adolescentes es lucir dos coletas a los lados y hacer con ligas que pueden ser de colores o transparentes. Se puede varias con muchas ligas formando una burbuja hasta abajo. 

También es muy lúcido, sencillo y bonito llevar el pelo suelto y convertir dos mechones frontales en colitas de burbuja, esto le dará un acento original. Puedes aplicar una capa ligera de spray con el que se podrá lograr mejores resultados, sin maltratar ni dejar pegajosa la melena.

Reinventa tus looks favoritos 

Con unas ligas de colores las adolescentes agregan un sutil accesorio a su look haciéndolas ver a la moda en tan solo minutos. Las ligas son una forma súper linda de lucir un peinado , bien sean transparentes o de colores para fijarlas aleatoriamente a lo largo de tu cabello.

Si la melena es corta o larga y quieres un peinado bonito una buena opción es ondular ligeramente el cabello, dividirlo a la mitad y jugar con los mechones de cada lado con muchas colitas y el resultado será muy innovador. 

Las trenzas holandesas también lucen muy bien con liguitas. Y es que, el efecto visual es muy encantador pues le da dinámica al cabello bien sea corto o largo por lo que resultan ideales y muy versátiles para el uso diario. 

Con una sola liga también se puede lograr un look novedoso con un toque despeinado lo que lo hace perfecto para cualquier ocasión, de día o de noche , una cebollita a la altura de la coronilla va muy bien. 

Demostrar que las ligas son el mejor accesorio para el cabello en una adolescente es fácil ya que lucirlas de distintas maneras siempre dará un toque especial y coqueto. 

Estás delgadas ligas de plástico dominan el mundo del pelo. Si hablamos de diadema de colitas es una referencia de una idea sencilla y fácil de hacer con estas ligas. Solo debes tomar de lado un mechón y recoger con la liga, seguir el siguiente y unir con otro mechón, sucesivamente hasta llegar al final que podrás ocultar por debajo del cabello sosteniendo con una gancheta y así ya tienes un diadema de liguitas que pueden ser de colores o transparentes. 

Péinate con ligas sin maltratar el cabello 

Con estos básicos consejos lucirás un peinado con ligas muy chic y sin el cabello maltratado. Sabemos que el día a día de una adolescente suele ser algo movido, por eso te traemos los mejores tips para no descuidar tu melena a la hora de armar un peinado con ligas.

  • Cepilla y desenreda muy bien. Si es de tu preferencia utiliza alguna crema para peinar y así evitar que al momento de usar las ligas no se atore entre mechones.
  • No te excedas en el uso de la crema pero si trata de usarla siempre porque servirá como barrera para que el cabello no se maltrate.
  • Si el cabello está reseco o con frizz, antes de colocar las ligas usa un toque de aceite de coco para que tenga mucho mejor manejo a la hora de usarlas. 
  • Para no quebrar el cabello a la hora de retirar las ligas es mejor utilizar una tijera fina para cortarlas y quitarlas con mucho cuidado, evitando utilizar los dedos o jalar el cabello. 

Triunfa con las ligas de plástico en el cabello

Un infalible es el muy sonado Bubble Braids ya que es una opción ideal a la hora de darle estilo al cabello sin utilizar mucho tiempo y para eso solo debes seccionar el cabello ya sea en dos partes a los lados, o dos mechones al frente, en los que con ligas pequeñas deberás separar los segmentos y abrirlos según sea tu gusto. 

Luce juvenil, fresca y a la moda reinventando tus peinados utilizando ligas ya que son unas perfectas aliadas a la hora de peinarse, muy cool, prácticas y sencillas de usar porque permiten moldear el cabello con mucho estilo y facilidad, además permiten a las jovencitas lograr peinados muy frescos y divertidos así como llenos de creatividad que nunca dejan de estar de moda en el mundo de la belleza. 

Peinados para señoritas

La adolescencia es una época de exploración y autodescubrimiento donde los jóvenes consolidan su sentido de estilo, variando muchas veces, y entre esto predomina la diversidad de peinados.

A medida que los niños crecen su estilo y expresión corporal comienzan a cambiar. En particular esto prevalece a partir de los 12 años cuando empiezan a explorar diferentes aspectos de su apariencia que abarca vestimenta y también el cabello se convierte en una parte fundamental.

Para las chicas de hoy es muy fácil ver algún tutorial o imágenes para lograr un peinado en tan solo minutos. Presumir la melena y estilizar el rostro es sencillo para las adolescentes ya que están en una etapa sumamente creativa donde las ideas de hairstyles están a flor de piel. 

Son muchas las opciones de peinados que pueden ser sujetados y bien definidos, o al contrario, sueltos y frescos, sin mucha complicación apostando a un look muy chic y juvenil. 

Peinados íconos para señoritas

Trenzas al frente

 Se trata de hacer dos trenzas sencillas en los contornos de la cara, mientras que el resto del pelo queda suelto.

El broche como protagonista

Basta con separar un mechón lateral del cabello y sujetarlo con broches de diferentes diseños. Es muy utilizado en todo tipo de melena y agrega un aire cool que toda jovencita gustaría lucir.

Ondas con volumen

Otra opción que no puede faltar en el peinado de una adolescente. Es la mejor opción para lucir una melena voluminosa y sexy, y para hacerlas solo se necesitará una pinza especial para rulos , fijador, peine y darle textura. 

Bandanas o pañuelos

se trata de llevar de varias formas, y a las adolescentes les encanta porque su dualidad permite utilizarlas de muchas maneras. Son comunes verlas anchas o finas, sobre la frente y con el cabello suelto y natural. También son una gran alternativa para mantener el frizz controlado.

Algo genial son los peinados con lazos

Solo consta de hacer un buen soporte de cola de caballo, se puede usar alta o baja, de día o de noche, luciendo muy bonita en todo momento.

Medias colas lucen muy elegantes

Los peinados retros son un acierto para las adolescentes que buscan lucir elegantes. Se puede intentar con una media cola recogida y alborotar un poco el cabello de las puntas para un look más casual. 

Los peinados para señoritas suelen ser muy diversos

Lo ideal para las chicas son peinados con mucho movimiento, frescos y con un sorprendente estilo personal. Esa tiende ser la meta de peinado para toda jovencita que vive su adolescencia a plenitud y que busca una linda variante que resalta lo lindo y delicado como primera opción. 

Pueden ser casuales y formales, para eso, tenemos muchas ideas de cómo realizarlos a continuación: 

Un peinado ideal para una fiesta de promoción

Este es un evento muy importante para las señoritas y hay para todos los estilos que las hacen lucir radiantes y destacan sus facciones y personalidad, la mayoría son elegidos acorde al vestido que se llevará al momento.

Dependiendo la vestimenta hay una serie de opciones que aquí te mostramos para poder lucir en ese momento.

Llevar el cabello suelto con trenzas y ondas, está opción es ideal para un vestido llamativo ya que aquí el peinado tiende a ser sencillo que solo consta de hacer ondas y trenzas como se prefiera. Va súper bien con todo tipo de rostro y en solo minutos se puede realizar.

La trenza unicornio también es muy versátil y elegida por las señoritas pues consta de una cola de caballo alta, rulos en las puntas, y los muy sonados, en estos últimos días, hair piercing que no son más que unos accesorios que forman un look súper original y son fácil de aplicar. 

Otro peinado sería un recogido con una vincha de brillantes, un accesorio que sirve para armar cualquier look de promoción, bien sea con el cabello liso o rulo. Luce mucho con vestidos color pastel, ideal para una señorita que le gusta lucir clásica y romántica.

Las trenzas son un peinado infalible para las adolescentes en toda ocasión

A las señoritas también les encantan las ligas

Las jovencitas también sienten preferencia por lucir peinados con ligas. Algunas no tan elaboradas, mientras que otras destacan por lucir uno muy estilizado. Sea cual sea la preferencia, las ligas no pasan de moda, y eso lo vemos a diario, tanto en redes sociales como en el día a día. 

La mayoría de las chicas le llaman aesthetic que es una corriente que engloba ropa, peinados y accesorios con un toque de décadas pasadas. Y los peinados de este estilo suelen ser de apariencia inocente, natural y desenfadada, haciendo uso de accesorios para el cabello como ligas y los llamados piojitos, que pueden tornarse en otros pequeños accesorios como mariposas, estrellas y más. 

Las ligas dan una apariencia inocente y natural en cualquier peinado

Un toque retro y divertido en tus peinados

Con ligas de un solo color en toda la melena sobre unas ondas deshechas le dará mucho estilo. Pues las ligas tienden a ser un accesorio muy lindo para elevar cualquier peinado y más si es para una niña o señorita.

Otro peinado sencillo de hacer es con dos mechones frontales en colas de burbuja. Las ligas no solo ayudarán a sujetarlo sino que le darán un estilo muy chic.

Recoger el cabello de manera fácil y sencillo es posible utilizando ligas, y aporta un toque juvenil al estilo. Las colitas de caballo que son muy llevadas en niñas, también son una opción para ser llevadas en señoritas que quieren lucir estilizadas y con mucha textura en el largo del cabello, si quieren algo más pomposo se pueden hacer ondas o colocar más ligas.

Otra opción con ligas es dividir el pelo en dos y empezar a entrelazar los mechones de adelante hacia atrás, sujetando con ligas de colores los extremos. El resultado se ve muy bonito y lo mejor de todo es que es perfecto para un día caluroso. 

Recogidos, semirecogidos, sueltos, con accesorios, lacios, rulos, en fin, hay opciones para todos los gustos y más si se trata de peinados para señoritas. Gracias a la innovación de la web, las redes sociales ofrecen cientos de peinados para cualquier ocasión. 

Peinados locos que elevan tu estilo

Cuando imaginamos un cabello llamativo, divertido, novedoso y que no pase desapercibido y le de rienda suelta a la creatividad nos referimos a los peinados locos de esos dónde el ingenio prevalece y la originalidad le hace compañía.

Ciertamente, los peinados locos le dan rienda suelta a la creatividad por ser un poco más atrevidos, alocados, extravagantes y coloridos en dónde un plus que no puede faltar es el uso excesivo de accesorios.

Una regla básica para lograr hacerlo es poner el ingenio a flote y manos a la obra. Pues con ayuda de la creatividad, que debe estar a flor de piel, puedes lograr un peinado bastante único que impactará de inmediato.

Acá te dejamos una serie de consejos de cómo realizarlos, que accesorios utilizar y cómo preparar el cabello para que todo quede fenomenal de principio a fin. 

Los peinados locos tienden a resaltar en cualquier ocasión

Luce el cabello extravagante

Asegúrate que este lavado, desenredado y con crema para peinar de tu preferencia para así poder lucir un cabello sano y cuidado, algo primordial a la hora de querer destacar con una bella melena.

Prosigue a alistar tu cabello para cualquier ocurrencia que se te venga en mente. Siempre y cuando que el largo del pelo sea el correcto, ya que una torre no se puede realizar con un cabello a la altura de los hombros.

Por lo tanto, si es rizado es perfecto si en tu imaginación está recrear unas olas, por otro lado, si es largo y liso podrías levantarlo en picos y formar un jardín. 

Los accesorios para realizarlos son indispensables, una vez que tengas en mente lo que quieras recrear, planea los elementos adicionales que necesitas. Todo es válido, moños, botones, broches, ligas, listones de colores, mechones de colores, y más , todo esto le dará el toque que necesita tener el peinado loco.

Para desafiar a la gravedad necesitarás un buen fijador que rociaras con una capa generosa brindando así una fijación máxima y control extremo para que la creación no se venga abajo, por lo se debe escoger una marca confiable.

Lo mismo pasa si necesitas realizar picos y otros, un gel fijador de alta duración también será la mejor opción al momento de la creación. Si quieres realzar el peinado con colores también están los tintes temporales que se pueden conseguir en crema, gel, spray, hasta en colorantes vegetales y papel crepé. 

El cabello es un lienzo en blanco que se amolda fácilmente si sigues unos básicos consejos

Atrévete a experimentar con peinados locos

Algunas de las ingeniosas ideas en peinados locos recrean unicornios, sirenas, balones, animales, muñecos, botellas de gaseosas, cupcakes, jardines, mariposas, que cada día son más, gracias al ingenio y a la receptividad  que han tenido en las redes sociales.

Para recrear un animal en el cabello se puede usar laca o gel de color para recrear el lomo, con el mismo pelo se puede hacer una coleta alta y en el lado frontal colocar una imagen alusiva bien sea un gato, un perro, o cualquier otro animal, se le puede dar dinamismo a la imagen haciéndola con foami, fieltro o cualquier otro material de manualidades añadiendo unos ojos locos. 

Uno muy recreado en estos tiempos es la botella de gaseosa, sea cual sea la marca, el peinado solo necesita de un vaso, una botella reciclada y un diadema para sujetarlos. Para esto es necesario abrirle un pequeño agujero a la botella para pasar el pelo y sacarlo por la boquilla. 

La figura de animales en el pelo es muy común verlas recreadas en estos tiempos

Descubre la infinidad de ideas

También se puede recrear por encima de las orejas y alrededor de la coronilla una infinidad de escenarios como por ejemplo un jardín así como una fogata también. Para esto se necesitará gel con color, un cartón para enmarcar el redondel de la cabeza, y posteriormente decorar con palitos de altura, hojas, flores con material de manualidades, escarcha y mucha creatividad.

Para realizar un plato de cualquier tipo de comida, se debe utilizar un plato desechable y hacerle un hueco en el medio y por esa vía pasar el cabello para posteriormente darle forma, bien sea en forma de una dona bien recogido con un moño o liga. Si se prefiere hacer alusión a una pasta o pizza seria bueno usar un gel de colores y con pequeños trozos de cartón decorar la parte superior que puede llevar más complementos como escarcha, pepitas de colores, ganchos y tela. 

También se puede recrear un gato o un perro de otra forma, con un recogido para el hocico que se puede decorar con una nariz y lengua hechos de tela, lana o foami, para los ojos se necesitarán ojos locos utilizados en manualidades, de tamaño mediano, y para las orejas se necesitará una diadema para fijarlas que pueden ser de plástico o foami en forma de círculos. 

En las niñas lucen mucho los jardines, mariposas y hadas sobre su cabello

Para lucir divertidas 

Una oportunidad de expresar la personalidad es llevando consigo algo que queramos. Por eso hay un montón de peinados por hacer y por lucir en cualquier temporada, pero los llamados peinados locos son muy alusivos en las festividades y más para niños y niñas en edad escolar. Pero, no obstante, también en adultos y aquí te invitamos a recrear alguno.

El cabello tiende a ser un lienzo en blanco

Una oportunidad para el ingenio y en estás festividades más. Una trenza de unicornio o de arcoiris vendría genial solo debes de hacer:

Está opción mágica y adorable se crea con una trenza alta en la parte superior de la cabeza y luego se agrega una pequeña extensión en espiral que simule el cuerno del unicornio. Se puede complementar con gomina escarchada y algunos ganchos de colores. 

Otro ideal es la trenza de arcoiris utilizando extensiones de tonalidades brillantes, o cintas coloridas para lograrlo debes dividir el cabello en secciones y luego tejer cada sección con las extensiones de colores. 

Un árbol de navidad también se puede recrear y esto es posible en una melena abundante y larga peinando hacia arriba llevando un soporte en el medio, que puede ser un cono de cartón, y ajustar con ligas, seguidamente usar un spray de color verde para cabello y decorar con cinta decorativa y algunos accesorios escarchados alusivos a la navidad. 

Peinados para quinceañeras

Un momento tan importante como son los 15 años merece un peinado extraordinario y para ello hay distintos estilos de recogidos, semi recogidos, trenzados, con accesorios y más que toda quinceañera puede elegir dependiendo el estilo que le guste que puede ser romántico, bohemio, moderno, minimalista, aesthetic y otros. 

Un evento especial merece la mejor inspiración pues para toda chica quinceañera este momento es soñado y forma parte de una nueva etapa. Este emotivo momento es compartido con la familia y demás seres queridos dónde lucir espléndida es uno de los objetivos.

La organización es fundamental por lo que tener listo los más mínimos detalles es muy importante y entre ellos va como lucirá la quinceañera y eso consta de su apariencia y entre eso va su peinado de ensueño.

Los 15 años representan un momento especial y los peinados son parte de ello

Peinados impactantes como toda una princesa

Este evento social marca un antes y un después. Dejan de ser niñas y comienzan a ser mujeres para la sociedad lo cual la imagen que quieren transmitir a todos sus invitados es de una mujer radiante, donde destaque su belleza con su presencia.

Para que el peinado sea impactante como una princesa de cuentos de hadas es importante manejar varios estilos y elegir el más adecuado, además que combine con la vestimenta que lucirá al momento y definir si será el más adecuado. No necesariamente tiene que ser un peinado clásico pues puede ser un peinado moderno que son tendencia en la actualidad.

Aquí te mostramos unas lindas ideas que puedes elegir para concretar con anticipación el peinado que llevarás:

Son muchas las opciones de peinados que tienen las quinceañeras para celebrar su día

Trenzas

Semirecogido con trenzas, Este peinado parte de una media cola sobre la que se entrecruzan dos trenzas laterales. Sobre ellas se pueden aplicar accesorios como pedrería o flores, haciendo un poco referencia a los peinados griegos. 

La trenza de sirena es un infaltable en este tipo de eventos sociales pues permite jugar con volúmenes y texturas, ya que incorpora torzadas a preferencia además se puede complementar con un accesorio pequeño y dejando mechones delante y a los lados. 

La de espiga es una gran amiga de los peinados para fiestas de 15. Se pueden adecuar para distintos estilos y conseguir un resultado único. Las trenzas son aliadas para estos momentos porque pueden lucir estilizadas y un poco desenfadadas.

Las trenzas anudadas tienden a ser las más bohemias. Consta de dos trenzas de cada lado que se anudan detrás. Y se teje una tercera justo debajo del nudo y se suman unos apliques, pueden lucir un poco desenfadadas tirando suavemente de los lados de las trenzas. 

Coletas

La coleta de lado, como si fuese una cola de caballo, se puede hacer con un trenzado bien abierto que marque la diferencia. Se le pueden incorporar algunos detalles que enfatizan la estructura que se le de. 

Una media cola también es potencialmente utilizada en estos eventos. Basta con poner el acento en los detalles y crear una buena base para que perdure. Se lleva alta y posiblemente un mechón recubre el elástico. 

La cola recogida es muy elegante y no es más que una cola de caballo baja recogida con detalles que pueden lucir mucho si se escoje bien los accesorios.

Las trenzas y coletas son muy lucidas en los peinados de las quinceañeras

Melena suelta 

Pelo suelto de lado, este puede parecer simple pero no lo es. Lo que sí es fácil, porque consta de llevar el pelo suelto, con la raya de lado y un aplique con pequeñas piedras sobre una de las orejas. Para darle movimiento se pueden crear unas ondas o bucles en las puntas. 

Pelo suelto con tiara, este peinado es uno de los preferidos, la fórmula cabello suelto más tiara es muy común y no pasa de moda. Puede llevarse con raya al medio o de lado, con pelo lacio, rulos, ondas, sea el largo que sea. 

Moños

Jugar con las proporciones es un excelente recurso. Si la quinceañera busca sorprender con algo novedoso este es un peinado valioso con el que lo logrará. Si el cabello es abundante y largo es una excelente opción. 

Puede ir de distintas formas, con unas trenzas holandesas que sigan la línea de crecimiento del pelo y se abren camino por encima del moño. Un plus es el volumen que se le pueda dar y dejar unos mechones anchos sueltos delante le dan cierto look vintage. 

Tiaras

Una bonita tiara en la cabeza luce mucho. Haciendo honor a una princesa es un complemento perfecto para la quinceañera. Va bien con cabello suelto, con ondas, peinado hacia un costado, con coletas, trenzas o con el pelo totalmente liso la corona siempre será un accesorio infaltable en este tipo de fiestas. 

Sin duda alguna, los tocados quedan muy bonitos combinados con coronas o tiaras que enaltecen la belleza de una quinceañera. Es como las trenzas que se peinan como si fueran unas diademas también van de la mano con los estilos preferidos de las quinceañeras.

Una corona medianamente grande también va muy bien con bucles y rulos bien definidos en cabello suelto. Son infinitas las opciones para escoger el mejor peinado para quinceañera. 

Realza las facciones siguiendo estos consejos 

La protagonista de la fiesta es la cumpleañera, sin duda alguna, ella debe elegir el peinado correcto porque la meta esencial es lucirlo durante toda la noche y a su vez que sea sencillo de arreglar por si en el transcurso de la noche se desarma.

Buscando realzar las facciones del rostro nos encontramos con diversos tipos de peinados y entre los más buscados destacan los recogidos, también el cabello suelto, y agregar algún accesorio bien sea corona, tiara, diadema o apliques y pedrería para darle ese toque especial. 

El peinado recogido da la ventaja de no tener que preocuparse tanto como luce el peinado durante toda la noche. Si se elige un peinado tradicional es importante resaltar con accesorios. Deslumbrar es la meta y uno de los tips esenciales es evitar tapar los ojos con el flequillo. Es importante tener la vista lo más despejada posible y la cabeza en alto para lucir como una Reina recién coronada. 

EF Salón de Belleza

Website: https://efsalon.net.pe/

En EF salón de belleza en Surco, Lima, estamos dedicados a realzar la belleza de nuestros clientes y elevar su confianza a través de servicios de peluquería y estética de vanguardia.

4 comments

nayerlin

quiero seguir aprendiendo

sirlisdiazcantillo@gmail.com

Lindos todos tus peinandos todos

¿Qué te pareció el artículo?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *